miércoles, 29 de abril de 2009

Patrocinio:JESUCRISTO SUPERSTAR



Me asombré,
sorprendí o al menos una sensacion extraña me corrio por dentro, al ver esta imágen en mis retinas en Abril de 2009. Es que en Paso de la Patria, villa turística, coinciden, por causalidad, la semana santa, llamese fin de semana largo para el grueso de la gente, con el Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. Y ahi capté esta imágen de la recreación del Via Crucis.Muchas veces he imaginado de pequeño como hubiera sido la venida de Jesús al mundo en estos tiempos actuales, en estos dias que corren, elaborando hipótesis acerca de en que ciudad pasaría sus dias, como lo recibiría la gente,etc. Y al ver estas imágenes caigo en la cuenta de al menos un par de obviedades. Sería tentado por grandes firmas para lucir algunos de sus logos, por cadenas de TV para transmitir su vida en directo a todo el mundo, por empresas de transportes para viajar free en clase bussinnes y podría seguir engrosando la lista de tentaciones actuales. Es que la publicidad hoy invade todo, cualquier espacio disponible en un poste de luz, la columna de un edificio o el anden de un tren. Como no patrocinar tan destacado evento como la venida de Jesús, que a priori se supone deberia ser visto por millones de personas en todo el mundo. En fin, coincidió aquí, una fiesta y una agonía, como tambien reza el tango, se juntaron la biblia y el calefón. Me queda una sensación amarga después de ver esto. Que quería compartir con ustedes. Porque disfruto viendo publicidad de la buena,critico, analizo, saco conclusiones, pero esto suena a demasiado.Y tal vez fue un descuido accidental en la grilla de espectáculos de la Fiesta del Dorado. Pero no es un detalle menor. Suena a demasiado. Y tal vez la cervecera o la gaseosa que mas vende en el mundo no imaginó esta imagen. Pero ahí esta. a la vista de todos los que estuvieron en la Fiesta del Dorado, asistiendo a esta recreación del Via Crucis, juntando la Biblia y el calefón.Tal vez quede la lectura de que los encargados de comunicación deben preever que su patrocinio no hiera sentimientos del común de la gente...o tal vez la reafirmación de que Jesús siempre ha pertenecido a la categoría de Superstar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario