jueves, 9 de abril de 2009

Etiquetas:RUMBOS


Me confieso amante de los vinos, y del ritual ceremonioso de beberlos y degustarlos. Parte de ese ritual es también admirar su etiqueta, en principio para saber que es lo que uno está llevando a la boca (Confieso que he visto muchos que no lo hacen y toman igual sin hacer distinción de uvas o etiquetas), pero en mi caso en particular para observar diseños de la etiqueta misma, nombres, colores, que despierten asociaciones. Marketineramente hablando, no enólogamente, el concepto de este vino me pareció muy acertado. Claramente dirigido a los jóvenes, casi adolescentes diría. Y porque digo esto. Partamos del nombre. "Rumbos". Es lo que todo adolescente busca. De mas está decir que se trata de una edad en que se está formando la personalidad de cada uno, buscando el camino a seguir en la vida, tratando de encontrar justamente eso, un rumbo. Una tipografía "movida",
inquieta,informal, característica de esta etapa de la vida,refuerza la idea a transmitir del nombre. Frases a modo de slogan, "descubrí nuevas sensaciones, elegí tu camino" apoyan mas aún el mensaje. Muy acertado. Los jóvenes estan siempre mas aptos a nuevas experiencias, a emprender nuevos caminos. Se lee en la parte posterior "un vino diferente, especialmente pensado para vos". Una frase extremadamente simple y trillada. No sabemos porque se dicen diferentes, pero intenta al menos no forzar mucho el pensamiento de su audiencia. Un mensaje simplista, sin demasiadas explicaciones acerca del tratamiento de la uva. Mensaje claro, para los jóvenes, acostumbrados hoy, o mal acostumbrados, a no pensar demasiado. En fin, en términos de marketing y comunicación, acertado, aunque yo prefiera seguir destapando otras etiquetas.
(Esta foto fue tomada en mi casa, en Corrientes, en Abril de 2009, a la siesta. Imaginarán que con la temperatura habitual de estas tierras a esa hora, no era momento para destaparlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario