jueves, 26 de marzo de 2009

Publicidad: CUBIERTO DE OLAS



Quede fascinado con este sticker. La primera vez que lo vi,no tarde en reconocer que se trataba del Banco Itaú. Agrego además que no soy cliente de ese Banco, pero a simple vista reconocí la marca.Considerando que sólo se deja ver la última letra del nombre del Banco, y parcialmente tapada, es sorprendente el poder de recordación que logra a base de una tipografía y un color. En los tiempos que vivimos de una constante y masiva exposición a miles de mensajes, es necesario simplificar el mensaje. Nuestro receptor no tendrá mucho tiempo para dedicar a nuestra marca. Pero vayamos todavía un poco mas. Hablemos del mensaje. No se trata sólo de la exposición de la marca. Itaú esta detras tuyo,cubriendote,ofreciendote respaldo,pero no quiere interrumpir tus vacaciones en la costa, respeta tus tiempos. Por eso se deja ver sólo apenas. Pero está ahi. Casi cubierto de olas, pero esta ahi. (Si alguien ve otro mensaje, compartámoslo).

Maravilloso poder de síntesis. Algo difícil de lograr en estos tiempos pero a la vez muy necesario si pretendemos hacernos ver entre tantos avisos publicitarios. Si mas allá de eso,tambien podemos transmitir una idea, y todo en cuestón de segundos, misión cumplida. Comparten esta idea conmigo?

(Esta foto fue tomada en Salto, URUGUAY en verano de 2009,despues de quedar unos segundos paralizado contemplando esta obra cual si fuera la Gioconda de Da Vinci. Despues de todo la publicidad tambien es un arte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario